+56 41 2155207
Atención Telefónica
+56 41 2155207

Actualizar Windows 10: Conoces sus novedades?

Actualizar Windows 10: Conoces sus novedades?

Actualizacion Windows 10

Ha llegado la hora en Microsoft ha liberado la tan anunciada actualización a Windows 10, apostando a solucionar muchos de los fallos en seguridad de su predecesores como windows vista, tratando de cambiar el switch con los estigmas de su sistema operativo y navegador web otrora Internet Explorer. Estigmas que conocíamos dado a su lentitud y gran consumo de recursos de nuestros equipos, por ello se ganó una merecida mala fama que ha acompañado durante años a la compañía hasta la aparición de Windows 7, que solucionó los principales fallos de consumo de recursos e incorporó mejoras y detalles a la interfaz grafica de usuario que la convirtieron en el reconocido sucesor de mundialmente utilizado Windows XP.

 

Con la llegada de Windows 8 y su futura actualización Windows 8.1, Microsoft resucitó tratando de destacar en todos los aspectos por el revolucionario concepto en la interfaz de usuario y comenzando el camino de utilizar un mismo sistema operativo para toda la suite de dispositivos, tanto de escritorio como móviles y tablets. En este afán por centralizar y adaptar todo a pantallas táctiles, las cuales no todos los equipos de escritorio las tenían, no fue del gustó mayoría de los usuarios, quienes prefirierón quedarse sin descargar la actualización desde los Servidores de Microsoft. Pero ahora Microsfot ha vuelto a repetir la jugada implementando en su nuevo sistema operativo elementos como el menú de inicio y otros elementos que darán la confianza en cuanto a interfaz se refiere a los usuarios finales.

Novedades de la Actualización Windows 10:

  1. Menú de inicio. Tendrá utilidad igual que en Windows 8.1, solo que ahora aparecerá de nuevo un menú compacto , dejando atrás la pantalla completa llena de accesos.
  2. Cortana. Llega incorporado en forma de caja de búsqueda sobre la misma barra de tareas. Podremos utilizar nuestra voz o escribiendo cualquier pregunta u orden, y funciona lo suficientemente bien.
  3. Notificaciones. De mejor forma visual se ha implementado esta novedad ya utilizada en dispositivos moviles, para mejorar la experiencia de interacción del usuario con sus aplicaciones.
  4. Aplicaciones en ventanas. Las aplicaciones de Windows y su tienda, no serán obligadas a ejecutarse en el modo pantalla completa como hasta ahora, sino que vuelve su uso a traves de ventanas.
  5. Continuum. Si disponemos de una pantalla tactil, tendremos un interfaz idéntico al de Windows 8, que estaba pensado para estos dispositivos. En cambio si utilizamos un teclado o lo conectamos a un dispositivo movil, se transformará automáticamente al escritorio de Windows.
  6. Mejores aplicaciones. Destacamos las Apps de Fotos, Correo y Calendario. Ahora son rápidas y cómodas tanto para utilizarlas con un mouse o también con los dedos. La aplicación Xbox, para disfrutar de los juegos de Xbox One desde nuestro sistema operativo Windows.
  7. Microsoft Edge. Internet explorar ha sido relegado finalmente, quedando a puertas de una pronta jubilación.  En su defecto ha sido remplazado por un navegador más rápido y compatible con los actuales estándares web, daremos la bienvenida al nuevo Microsoft Edge.
  8. Escritorios múltiples. Windows incorpora por primera vez esta forma de organizar nuestro trabajo, ya existente en otros sistemas operativos. ahora dentro de Task View la encontraras, ya que corresponde a la nueva forma de ver todas las aplicaciones y ventanas que tenemos abiertas presionando las teclas de nuestro teclado Windows+Tab.
  9. Gestos del trackpad copiados de Mac. No es una novedad que Microsoft copie tecnología de otras empresas. Es así como Windows 10 copia directamente los gestos del Mac para que los usuarios tengan a acceso a la utilidad.
  10. Configuración en un solo sitio. A través de Windows 10, la aplicación de Configuración tiene incorporado prácticamente todo lo que se requiera configurar en tu sistema operativo. de modo que rara vez, volverás a utilizar el antiguo panel de control

Para concluir, después de un puñado de meses utilizando las versiones beta de Microsoft, hay que indicar que estamos ante un Windows mucho mejor que sus predecesores, que destaca en sus variadas mejoras, las cuales definitivamente son suficientes para justificar que nos actualicemos apenas podamos. Esta versión es gratuita para quienes dispongan de una versión anterior original y legalmente con su respectiva licencia. En Chile ya ha comenzado la actualizacion masiva hacia Windows 10.

Y tu? actualizarás finalmente a Windows 10?

fuente: Llega Windows 10

Empresa dedicada al rubro de la informática y servicios web.
Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *