+56 41 2155207
Atención Telefónica
+56 41 2155207

Trucos para mejorar la velocidad de un Diseño Web

Trucos para mejorar la velocidad de un Diseño Web

Cuando recién comenzamos un proyecto de Diseño Página Web una de las primeras y principales tareas a desarrollar no radica en elegir el mejor programa o el diseño web más elegante dentro de Photoshop. Por el contrario, debemos concentrarnos desde el inicio en la creación de la estructura que soportará nuestra Página Web, asegurándonos de   listar e incluir en el proyecto todos los aspectos relacionados con la velocidad de un Diseño Web como su tiempo de carga y centrar también nuestros esfuerzos en escoger un buen formato de diseño para que sea rápido y adecuado para nuestra página web.

trucos mejorar velocidad de un Diseño Web

Sabemos que el diseño de una Página web siempre se puede optimizar para mejorar la velocidad y que también es posible realizar esta tarea en conjunto con otros ajustes menores en una etapa posterior. Sin embargo, esta no es la mejor práctica para el diseño de un sitio web veloz.

Así, para disponernos a diseñar sitio web rápido y eficaz debemos aplicar los siguientes trucos y factores a tener en cuenta junto a los pasos a seguir:

Velocidad de un Diseño Web y Carga

El tiempo de carga de un sitio web es de gran importancia. Este es un factor que a casi todos los visitantes de tu página web les importará, dado a los tiempos que vivimos hoy en día y la alta movilidad de las personas. Sabemos que miles de personas utilizan día a día sus dispositivos móviles para acceder a Internet desde cualquier lugar.

Por dicha razón, uno de los factores importantes a tener en cuenta en la velocidad de un Diseño Web es que su sitio va a ser visto en una importante cantidad de dispositivos de múltiples plataformas y tamaños. Razón por lo cual cada dispositivo tendrá diferentes velocidades de conexión a Internet también.

Optimizar Imagenes

El uso de imágenes masivas dentro de un sitio web es un error de novato que casi todos han cometido alguna vez. Muchos de nosotros creemos que nos podemos permitir el uso de una gran cantidad de imágenes en la página web dada a los avances tecnológicos y a que la velocidad de Internet se ha incrementado gradualmente.

Siempre esperamos contar que nuestros usuarios tengan una conexión de banda ancha rápida o conectado a una red 3G, 4G que les provea una alta velocidad a Internet.

El hecho aquí es que las imágenes masivas aún no son aconsejables. La utilización de grandes imágenes fijas ralentizará su página web y afectará al rendimiento general del sitio web causando molestias a sus visitantes. Además debemos considerar que nuestras imágenes sean responsivas, de modo que se visualicen en una buena calidad y resolución en el navegador como también en dispositivos móviles.

Optimizar Código y Efectos visuales

La colocación y programación de código con efectos visuales está muy bien. Es verdad, casi todo el mundo prefiere un sitio web animado e interactivo a una página web monótona y aburrida. En efecto hay muchas alternativas para programar estos efectos visuales y así disminuir el tiempo de carga tanto de gráficos como también animaciones a la hora de diseñar un sitio web atractivo.

Uno de los método más sencillo,  rápido y aconsejable es utilizar las nuevas tecnologías de HTML5 , CSS3 e incluso hacer uso de JavaScript para desarrollar sitios web impresionantes que pueden incluso darle una ventaja sobre su competidor, pero hacemos énfasis a que estos efectos deben ser planificados y utilizados con mesura para no saturar la web de código innecesario o ralentizar la experiencia de navegación del usuario.

Otros factores a considerar

Hay varios otros factores que pueden ayudar a desarrollar sitios web más rápidos y más eficientes. Esto principalmente planificando en el tipo de sitio web que se está desarrollando. Por ejemplo para un sitio web diseñado y programado nativamente en PHP, es necesario dedicarle tiempo a optimizar las consultas de la base de datos, depurar el código, utilizar alternativas de Cache tanto del navegador como del servidor entre otros factores.

Para un sitio web diseñado en WordPress es posible implementar ciertas técnicas de diseño que harán que su sitio web sea optimizado, como el uso razonable de plugins, imagenes, links, entre otros factores.

Finalmente, recordar que una parte de la velocidad de un sitio web, está dentro del diseño web y la otra a nivel del servidor web, es por ello que debes elegir un buen servicio de Hosting Web Profesional que te aseguré una carga adecuada de los contenidos sin cuellos de botella.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *