+56 41 2155207
Atención Telefónica
+56 41 2155207

Hosting Nginx: Como mejorar la velocidad?

Hosting Nginx: Como mejorar la velocidad?

Que es Nginx?

 

Nginx es un servidor web proxy inverso,  cuyo enfoque se utiliza en diversos servidores web de hosting para servir el contenido web de una forma dinámica y así controlar la carga del servidor físico propiamente tal. Gracias a su naturaleza de codigo abierto ha sido ampliamente aceptado e instalado a nivel mundial, de hecho actualmente es el segundo servidor web más utilizado, principalmente por el hecho de su capacidad y gran velocidad de rendimiento a la hora de manejar altas cantidades de tráfico.

¿Por qué utilizar un Hosting Nginx?

 

Mientras que Apache implementa un enfoque orientado al proceso para solicitudes de manipulación de datos, Nginx utiliza un enfoque orientado a eventos. Esto en definitiva hace que sea más escalable, y capaz de manejar una muy alta carga o peticiones realizadas.

Por otro lado, los desarrolladores utilizan Nginx porque es un recurso de fácil acceso y gran manipulación, lo que es configurable y adaptable a cada servidor en especifico, mejorando considerablemente la velocidad de carga de un sitio web en un entorno en que se habilita de hosting.

Podemos encontrar diversos casos de trabajo utilizando el servidor de Hosting Nginx, por ejemplo en el manejo exitoso de decenas de millones de peticiones web todos los días, y puede fácilmente manejar más de 10.000 solicitudes simultáneas sin consumir grandes cantidades de memoria RAM del servidor.

Como ya te comentábamos, Nginx está abarcando grandes plataformas, de hecho mayoría de los usuarios Nginx están trabajando en los mejores sitios web de todo el mundo, incluyendo Wikipedia, Netflix, Dropbox, Groupon y WordPress.com.

 

Comparacion Hosting Nginx con Apache

 

Elegir un Hosting Nginx vs Apache

 

Prácticamente todos los servidores de Hosting web en el mundo entero ofrecen el servidor web Apache por defecto, por lo que Nginx puede parecer una opción exótica para quién no ha trabajado con el, como el propietario de un sitio web. Sin embargo, hay una serie de justificaciones para elegir Nginx sobre Apache. El elegir tu nuevo Hosting Web Profesional debes tener en cuenta:

  • Si tu sitio web tiene una gran carga, Nginx gestionará los recursos más eficiente que Apache.
  • Cuando Apache se sobrecarga, se queda sin memoria RAM y comienza a usar la memoria Swap, Volviendo lento todo el sistema. Lo que no ocurrirá nunca utilizando un Hosting Nginx
  • Apache deniega las solicitudes cuando empieza a trabajar duro.
  • Nginx está hecho a medida para que los servidores privados virtuales (VPS) corran más rápido

Aunque también hay algunas razones válidas para seguir con Apache:

  • El uso de LAMP es casi estándar en la industria de servidores web de bajo coste
  • Hay una gran comunidad de apoyo y ayuda disponible
  • PHP, Python y Perl, Estan construidos para soportar Apache, así que es mucho más fácil para empezar con la programación.
  • Rubí se ejecuta más rápido en Apache
  • Apache dispone de una gran biblioteca de módulos disponibles para extenderlo, por lo que es compatible con tecnologías de terceros de mejor forma.
  • Nginx no soporta .htaccess

 

Puedo tener los beneficios de Nginx y Apache juntos?

Sabias que puedes obtener el mejor beneficio de ambos mundos utilizando nuestras plataformas de Hosting y Servidores VPS?. Efectivamente en GrupoWeb utilizamos ambos servidores web para servir a las peticiones de nuestros clientes. Por un lado Apache para servir páginas web, mientras que la colaboración de Nginx en frente de Apache como un servidor proxy inverso.

Con esto damos solución a los variados problemas que conlleva Apache en el uso de recursos, mientras nos beneficiamos de lo mejor de Nginx para aumentar el rendimiento y velocidad de carga de nuestros sitios web.

Y tu sitio web aún sigue utilizando solamente Apache? Renuevate y mejora la experiencia de tus usuarios!

hosting nginx

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *