+56 41 2155207
Atención Telefónica
+56 41 2155207

Hosting

Cómo mejorar el rendimiento de un servidor VPS?

Ya conocemos que un Servidor VPS es una tecnología avanzada y muy utilizada hoy en día que incluye las características de dos importantes servicios, nos referimos a un Hosting Compartido y Hosting Dedicado o lo que comúnmente conocemos como alojamiento web. En la situación actual del mundo, una gran cantidad de empresas y organismos ha migrado sus datos hacia este tipo de Servidor Virtualizado, ya que es una opción económica y flexible que va bien con todos los requerimientos de un negocio. La gran ventaja de utilizar un Servidor Virtual Privado, radica en tres poderosas razones: ahorro de dinero, garantías de la privacidad y finalmente la seguridad completa del sistema operativo.

Un Servidor VPS elimina todos los problemas vinculados a la utilización de un servicio de Hosting Compartido.  Por ejemplo, las caídas del servicio o downtimes, debiddo a la incorrecta distribución de recursos entre los usuarios del Hosting Compartido o incluso la saturación del servidor por hostear múltiples cuentas. En el VPS los recursos son asegurados exclusivamente para su servidor, y usted destina el uso final, pudiendo inclusive escalar su plan en situaciones de alto trafico, como también reducir la capacidad cuando no lo requiera más, logrando un ahorro para su empresa.

En el caso de que usted sea un usuario que desea potenciar y mejorar el rendimiento de un Servdor VPS, está aún mejor, ya que les daremos a conocer algunos trucos para aumentar el rendimiento de sus servicios de VPS Chile tanto linux como Windows.

Esquema rendimiento VPS

Controlar el rendimiento del VPS

Usted debe supervisar constantemente el rendimiento del sistema, lo que se transforma en un aspecto principal para garantizar un rendimiento máximo. Los clientes de un VPS deben revisar periódicamente el rendimiento promedio y la velocidad de carga de sus sitios web alojado dentro del servidor VPS. Hay varias cuestiones que disminuyen la funcionalidad y rendmiento en los procesos como `los problemas en el ancho de banda, la escasez de espacio en disco duro y finalmente la baja estimación de recursos asignados para el procesamiento, también problemas de software o inconvenientes de hardware reducen considerablemente el rendimiento de un servidor, como es el caso de un Disco IDE o SATA v/s un Disco SSD. Concentrandose en estos detalles y su depuración es la manera perfecta de mantenerse al día con la velocidad a tope en sus servicios.

Por otro lado, el incremente de los recursos asignados flexiblemente a su maquina virtual y calculados en base a los requerimientos de su empresa, aplicación o alojamiento web puede mejorar el nivel el rendimiento de un negocio de forma radical. El costo de mantención y mejoras a un servidor VPS es extremadamente bajo en comparación con el beneficio de los ingresos de la organización que administra, y que hoy en día aún continúan siendo el obstáculo en la adquisición de los recursos informáticos de calidad.

Aumenta el rendimiento del servidor

Ya hemos mencionado la ventaja de un VPS v/s un Hosting referente al rendimiento, optando por estos módulos y asignando recursos contundentes sobre los requerimientos de su empresa,sentaran las bases para obtener un servicio de calidad, estable y a la mayor velocidad posible.

Conclusión

Si usted también necesita impulsar el rendimiento de su servidor privado virtual, entonces la mejor opción es que siga las instrucciones anteriores como medidas y directrices a implementar. Un servicio de alojamiento de su servidor VPS, en realidad puede aumentar el margen de beneficio de su sitio web empresarial, tanto en rendimiento como en ahorro economico.

Hosting Nginx: Como mejorar la velocidad?

Que es Nginx?

 

Nginx es un servidor web proxy inverso,  cuyo enfoque se utiliza en diversos servidores web de hosting para servir el contenido web de una forma dinámica y así controlar la carga del servidor físico propiamente tal. Gracias a su naturaleza de codigo abierto ha sido ampliamente aceptado e instalado a nivel mundial, de hecho actualmente es el segundo servidor web más utilizado, principalmente por el hecho de su capacidad y gran velocidad de rendimiento a la hora de manejar altas cantidades de tráfico.

¿Por qué utilizar un Hosting Nginx?

 

Mientras que Apache implementa un enfoque orientado al proceso para solicitudes de manipulación de datos, Nginx utiliza un enfoque orientado a eventos. Esto en definitiva hace que sea más escalable, y capaz de manejar una muy alta carga o peticiones realizadas.

Por otro lado, los desarrolladores utilizan Nginx porque es un recurso de fácil acceso y gran manipulación, lo que es configurable y adaptable a cada servidor en especifico, mejorando considerablemente la velocidad de carga de un sitio web en un entorno en que se habilita de hosting.

Podemos encontrar diversos casos de trabajo utilizando el servidor de Hosting Nginx, por ejemplo en el manejo exitoso de decenas de millones de peticiones web todos los días, y puede fácilmente manejar más de 10.000 solicitudes simultáneas sin consumir grandes cantidades de memoria RAM del servidor.

Como ya te comentábamos, Nginx está abarcando grandes plataformas, de hecho mayoría de los usuarios Nginx están trabajando en los mejores sitios web de todo el mundo, incluyendo Wikipedia, Netflix, Dropbox, Groupon y WordPress.com.

 

Comparacion Hosting Nginx con Apache

 

Elegir un Hosting Nginx vs Apache

 

Prácticamente todos los servidores de Hosting web en el mundo entero ofrecen el servidor web Apache por defecto, por lo que Nginx puede parecer una opción exótica para quién no ha trabajado con el, como el propietario de un sitio web. Sin embargo, hay una serie de justificaciones para elegir Nginx sobre Apache. El elegir tu nuevo Hosting Web Profesional debes tener en cuenta:

  • Si tu sitio web tiene una gran carga, Nginx gestionará los recursos más eficiente que Apache.
  • Cuando Apache se sobrecarga, se queda sin memoria RAM y comienza a usar la memoria Swap, Volviendo lento todo el sistema. Lo que no ocurrirá nunca utilizando un Hosting Nginx
  • Apache deniega las solicitudes cuando empieza a trabajar duro.
  • Nginx está hecho a medida para que los servidores privados virtuales (VPS) corran más rápido

Aunque también hay algunas razones válidas para seguir con Apache:

  • El uso de LAMP es casi estándar en la industria de servidores web de bajo coste
  • Hay una gran comunidad de apoyo y ayuda disponible
  • PHP, Python y Perl, Estan construidos para soportar Apache, así que es mucho más fácil para empezar con la programación.
  • Rubí se ejecuta más rápido en Apache
  • Apache dispone de una gran biblioteca de módulos disponibles para extenderlo, por lo que es compatible con tecnologías de terceros de mejor forma.
  • Nginx no soporta .htaccess

 

Puedo tener los beneficios de Nginx y Apache juntos?

Sabias que puedes obtener el mejor beneficio de ambos mundos utilizando nuestras plataformas de Hosting y Servidores VPS?. Efectivamente en GrupoWeb utilizamos ambos servidores web para servir a las peticiones de nuestros clientes. Por un lado Apache para servir páginas web, mientras que la colaboración de Nginx en frente de Apache como un servidor proxy inverso.

Con esto damos solución a los variados problemas que conlleva Apache en el uso de recursos, mientras nos beneficiamos de lo mejor de Nginx para aumentar el rendimiento y velocidad de carga de nuestros sitios web.

Y tu sitio web aún sigue utilizando solamente Apache? Renuevate y mejora la experiencia de tus usuarios!

hosting nginx

Sabias que el hosting web ilimitado no existe!

Los servicios de hospedaje en la web se han convertido en un sistema sólido para la creación de páginas web que se mantienen en la red para ofrecer diversos servicios. Al momento de iniciar un proyecto que estará respaldado por una web debemos pensar, en un principio, en la importancia que posee la elección del Hosting Web (opción de alojamiento) y dentro de que servidores web  utilizaremos.

 Hosting Web Ilimitado

El mito de las empresas que ofrecen hosting web ilimitado

Un buen Hosting es indispensable para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web como por ejemplo la pagina corporativa de tu empresa, blog, o correos. Por esa razón debes asesorarte correctamente, pues existe en la actualidad pseudo empresas que ofrecen una falsa imagen y servicios que no son reales.

Se presentan casos en los que hay empresas que ofrecen el servicio Hosting Web ilimitado a un precio increíblemente económico y el cliente al escuchar esto piensa que es una maravillosa ventaja, en la que con poco dinero podrá obtener lo que desea. Así que decide contratar el servicio, pero lo que desconoce es que estos servicios ilimitados realmente no existen y muchas veces se traducen en un servidor saturados, practica conocida como la Sobreventa o Overselling.

No te dejes engañar por el hosting web ilimitado

En la mayoría de las veces estas promociones son estrategias de ventas con campañas muy bien enfocadas que se llevan a cabo para captar la mayor cantidad de clientes para lograr obtener el retorno necesario, sin embargo, estas campañas generalmente no son realizadas por los proveedores de servicio principal o base, sino mas bien por revendedores o resellers.

Los grandes expertos coinciden en que estos planes ilimitados no existen, ya que el costo de los servicios se mide por la cantidad de megabytes utilizados.Como sabrás ni el disco duro, ni el ancho de banda son ilimitados, ya que aunque sea un poderoso cluster este se verá limitado a un medio físico.

Concluyendo, si te dejas engañar por estas ofertas, estarás en un servidor sobre vendido, saturado, lento, y muy poco seguro, ya que dichas pseudo empresas no manejan planes de negocios, proyecciones, no invierten en infraestructura y lo que es peor, muchas veces desaparecen de Internet sin dejar rastro y con tu dinero.

Finalmente debes priorizar un buen servicio de alta calidad, con soporte incluido y sistemas de respaldos como los que proveemos. te asesoramos desde la etapa de elegir el plan adecuado, hasta incrementar las ventas de tu negocio.

 

 

El Hosting Web Ilimitado Simplemente no Existe
El Hosting Web Ilimitado Simplemente no Existe

Y tu confiaras en un plan de hosting con espacio ilimitado?